Mombox, un aliado de las madres gestantes y embarazadas


shadow

Tras hacer juntas un máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, en 2015 Martha Castaño Herrera y Sara Rojas deciden emprender juntas la creación de un espacio en el que las mujeres colombianas encuentren consejos para cada etapa de la maternidad, compartan anécdotas de su día a día y accedan a productos de excelente calidad y precios justos desde la comodidad de su casa. Así, Mombox.co nace concentrándose en apoyar a las mamás que no puede movilizarse fácilmente por cuidados en el embarazo, que se encuentran guardando reposo tras el nacimiento de su bebé, y en las madres trabajadoras, para que disfruten el mayor tiempo de la maternidad con sus pequeños. “Nuestro mayor logro es hacer crecer de una manera constante una comunidad en donde todas las madres colombianas se sienten cómodas y con la confianza suficiente para buscar ayuda en otras personas, dar y recibir consejos, lo cual nos ayuda a contrarrestar la desconfianza que generan aún en el país las compras electrónicas” , señala Castaño.

No obstante, también existen dificultades como lo indica la empresa quienreconoce que una de las principales es la exigencia del medio online, ya que reinventarse de manera continua es completamente necesario para triunfar en un mercado tan competitivo, lo cual demanda diariamente crear estrategias de comunicación con los padres. “Además, nos encontramos en un tipo de negocio donde el ciclo de vida del cliente es corto, por lo que debemos no sólo consolidar clientes sino conseguir nuevos de forma continua”Para financiarse contaron con capital propio lo cual fue una ventaja para empezar con la empresa.

Desde el principio, por el tipo de negocio, establecieron la inversión en tecnología como punto clave para el desarrollo y crecimiento sostenible de Mombox. “Por esto, escogimos crear una página desde cero que nos permitiera con el soporte humano y tecnológico alojar miles de productos, fotos, videos, blogs e información de nuestra comunidad. Razón por la cual invertimos en un hosting adecuado y certificados de seguridad SSL que brindan a nuestros visitantes la confianza para ingresar sus datos en una página con gran respaldo”, afirma.

Adicionalmente, implementaron un chat en la página web, que ha sido básico para brindar asesoría en tiempo real a los visitantes de la página, asesorando de forma personalizada sus compras, y brindando un canal adicional para el servicio pos venta. Éste, en conjunto con otras herramientas, les permite tener acceso a estadísticas básicas para la toma de decisiones de nuestro día a día.También y como forma de darse a conocer realizan publicidad continua a través de redes sociales, usando siempre las herramientas de segmentación que éstas nos ofrecen, “en muchos casos la geolocalización, que nos permite focalizar nuestras acciones en entornos de ciudades concretos, con públicos muy específicos según género, edad, etapa de la maternidad, tipos de crianza, entre muchas otras características que nos permiten ofrecer al público adecuado el producto que necesita inmediatamente”.

Hoy en día, los usuarios están conectados a sus redes sociales en cualquier parte, con acceso a internet. En muchos casos comienzan viendo sus productos en un dispositivo, compran en otro dispositivo completamente diferente, por lo que una de las grandes inversiones fue adaptar desde el comienzo su site al entorno mobile, creando una web responsive donde nuestros usuarios navegan de una manera cómoda independientemente del dispositivo que están usando, pues para cada uno, existe un diseño que se ajusta para que su experiencia navegando en MOMBOX sea fácil.Además, cuentan con una plataforma que ayuda con las campañas de e-mail marketing. Reconoce que las nuevas tecnologías determinan la forma en la que los consumidores se relacionan con las marcas, y la forma de buscar los productos que desean. Por lo que es importante, estar en constante búsqueda y adaptación a estas, para definir estrategias de comunicación y marketing que impacten de manera efectiva en nuestro target.

“Todos nuestros logros están basados en la inversión continua que hacemos en éstas. A través de las nuevas tecnologías hemos logrado un mayor contacto y conocimiento de nuestra comunidad. Esto nos ha aportado un amplio conocimiento, que nos ayuda a tomar decisiones más acertadas en procesoscotidianos de nuestra empresa tales como la selección de productos, inversión en canales de comunicación, estrategias promocionales, artículos de nuestro momblog, entre otras”, señala. Lo más importante, dice, es haber logrado una relación entre cliente y marca estrecha, usando la información que nos dan las plataformas mencionadas para brindar una asesoría personalizada y acertada a cada persona, que permite diferenciarse de las tiendas online, dándoles la confianza que necesitan para compra.

 

Para 2018 tienen entre sus metas conocer más a sus clientes, al mercadocolombiano y a ellos mismos.  “Buscaremos a través de ese conocimiento ofrecer a la comunidad Mombox un número mayor de productos y servicios diferenciadores en alianza con las marcas de emprendedoras colombianas que apoyamos”. También esperan aumentar las visitas a la tienda online y generar un número mayor de suscripciones al newsletter para mantener una comunicación más acertada y continua con quienes han entrado a la página al menos una vez.

Categorías: