AYU, lo nuevo en portabebés al alcance de su mano



Sulam Hatún

Los inicios de AYU provienen de un trabajo arduo, desarrollado por Valeria Calderón e indígenas, que tiene como intencionalidad crear una mayor cercanía con el bebé.

ayuAl comienzo la capacidad de producción era muy pequeña y entregada por medio del transporte público. No existía la facilidad de comprar muchos colores, metros de tela ni variedad. La infraestructura a través de internet era muy pequeña y no había presupuesto para publicidad y mercadeo que ayudara a la proyección en el mercado de dicha empresa.

Hoy, desarrolla un concepto sostenible que alcanza implicaciones sociales y culturales; no teniendo solamente la idea de portabebés sino de contribuir a la infancia en general.

Parte de esta idea empresarial se enfoca en brindar ayuda a mujeres, familias y fundaciones. El programa “AYU quiere a los niños” es una plataforma funcional orientada a varios focos de atención.

Actualmente se compran metros de telas que los proveedores despachan al taller y se compran insumos en cantidad.

Principales Logros

Uno de los mayores frutos, hasta el momento, es el soporte a madres solteras o padres que se quedan en casa cuidando a sus niños, quienes comercializan los productos con grandes beneficios económicos ya que se entregan muy cerca del costo de producción y las familias lo exhiben y venden adquiriendo dinero adicional sin salir de casa.

El propósito es permitir una mayor cercanía con los pequeños, no solamente trasportándolos en el cargador, sino proximidad sin la necesidad de separarse para salir a trabajar. El proyecto beneficia la lactancia materna, ya que la madre puede amamantar a su hijo, mientras trabaja y percibe ingresos.

El programa apoya a fundaciones de niños que se ayudan con parte de las ganancias a través de actividades de formación en valores. Dentro de los beneficios están: escalar montañas, salidas a conocer ríos, hacer canotaje, fiestas infantiles con shows en vivo, salidas a granjas, entre otras.

Pero el compromiso no solo incluye a los niños sino también el medio ambiente. Se trabaja con el exceso de material del proceso de producción para realizar muñecos y otros productos para la venta u obsequio.

Madres solteras del programa los confeccionan y reciben ingresos adicionales, siendo el desperdicio de material mínimo. Las mujeres indígenas de Colombia tienen la oportunidad de mostrar su arte al mundo con tejidos y adornos que son incorporados en algunos de los cargadores.

El crear y plasmar pensamientos hace parte de sus vidas y una forma de expresar su creatividad y sabiduría. A través de esta alianza; se ha podido fusionar una idea moderna con importantes valores culturales.

Uso de tecnologías

La visualización de AYU se encuentra centrada en ampliar el programa que beneficia a mamás y papás que crían desde su casa y empezar a exportar. Por tal motivo el trabajo que se realiza diariamente en las redes sociales es cada vez más fuerte. En Facebook (ayuportabebes), cuentan con más de 8.000 seguidores y en Twitter (@AYUPORTABEBES) un poco más de 1.500 seguidores. Estos canales sirven como conducto frente a potenciales clientes, comunicación y una ventana para mostrar contenidos útiles sobre la crianza.

También existe un blog www.nenesdeleche.com que contiene una muestra de los productos de AYU. La posibilidad de visualizarlos y compartirlos ha facilitado llegar a muchas familias con información y ayuda.

Es por eso que se tiene la seguridad que la tecnología brinda herramientas útiles para expresar masivamente en tiempo real y dar a conocer los productos y servicios de manera efectiva.

Las ventas virtuales se convierten en una alternativa cómoda y efectiva para adquirir productos de forma rápida y efectiva, así como para conocer todos los aspectos que rodean desde su elaboración hasta políticas de servicio al cliente.

Dentro de las recomendaciones que AYU brinda a los demás empresarios se encuentra la elaboración de productos que estén dirigidos al bienestar de muchos.

Es por eso que extiende la invitación a todas las madres y padres a que visiten sus portales web y conozca su
estrategia comercial.

Categorías:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.