Body Fitness, para lograr el balance entre cuerpo y mente


shadow

La salud es una preocupación creciente entre la población porque el estrés de la vida diaria, la alimentación y otros factores hacen que surjan diversas enfermedades. Una de las maneras de combatir estos problemas es por medio de la comida sana y el ejercicio.De allí surgen negocios como el de Jhon Castañeda, Gerente y propietario de Body Fitness, en el municipio de Zipaquirá, quien señala que “nos consolidamos hace 8 años, donde todo partió por nuestro gerente deportivo y entrenador, donde por experiencia en gimnasios del municipio, percibió que el servicio no era muy incluyente y equitativo, además no brindaba herramientas eficientes para lograr un plan de entrenamiento que le permitiera a través del tiempo conseguir los resultados esperados. Ahí fue que nació la idea de brindar un servicio a toda la población de Zipaquirá con un estándar de calidad, equipamiento de alta tecnología y un direccionamiento adecuado por parte de los entrenadores, permitiendo que se pudiera hacer un plan de trabajo donde los usuarios lograran sus objetivos”.

Cuando habla de los logros señala como uno de los más importantes el haber posicionado el concepto “balance entre cuerpo y mente”, donde la población de Zipaquirá se ha mentalizado que un plan de entrenamiento es metodológico, paulatino, progresivo y direccionado por profesionales. No obstante, también hay dificultades como no tener unas instalaciones adecuadas para la maquinaria, inicialmente contaron con un espacio de 180 mts2 pero en la actualidad tienen 600 mts2, superando el contratiempo que tenían. Otra dificultad es la competencia desleal en algunos casos.

Para financiar este emprendimiento han hecho uso de diferentes créditos con entidades bancarias, créditos con distribuidores de maquinaria, alanzas financieras que han generado socios minoritarios que ahora hacen parte del área administrativa. “En la actualidad para nosotros es importante el manejo de la tecnología, ya que debemos tener un acercamiento con el público por canales de comunicación que son manipulados con gran frecuencia. Haciendo que la información llegue de una manera inmediata, ayudándonos Y dándonos un aprovechamiento de las mismas con un gran impacto y un bajo costo”.

Las Tecnologías que más utilizan son las redes sociales en las cuales publican promociones y planes del mes, también sobre temas de interés como de qué son las clases, en qué horarios, anuncios de algún servicio adicional, eventos del gimnasio, tips de alimentación, hidratación, entrenamiento.

“Disponemos de una persona dedicada a la edición y publicación de las piezas publicitarias que se elaboran de manera virtual, con un gran número de visitas, las cuales nos han aportado una gran interacción con el púbico”, señala. Sostiene que “para nosotros las nuevas tecnologías han sido herramientas de mucha ayuda, que nos han dado un complemento a la interacción y promoción de los servicios que ofrecemos.

Cada día estamos en la iniciativa de ampliar nuestras plataformas para que nuestros usuarios estén más conectados y estén familiarizados con nosotros”. Gracias a ello han captado la atención de nuevas personas inclusive de otras ciudades, han hecho que los usuarios estén más al tanto de las clases y servicios, han mejorado los servicios gracias a comentarios y preguntas y les ha permitido proyectarse a nuevas iniciativas y convenios con empresas.

Para este año y el 2018 esperan seguir afianzándose a nivel empresarial, donde todos los convenios que generen a nivel corporativo permitan logran una meta promedio de 1500 afiliados. Siendo así el centro de acondicionamiento físico más grande del municipio de Zipaquirá.

Categorías: